Hotel situado en un enclave único junto al río Genil y en el interior del monasterio del mismo nombre, el Hotel Maciá Monasterio de los Basilios fue construido sobre el antiguo “Morabito" (ermita en terreno despoblado donde asistian a la oración los musulmanes) en el año 1616 por la familia Bohórquez, marqueses de Trujillo.
El Hotel está a sólo a 5 minutos del Palacio de Congresos y a 10 minutos del Centro Histórico de la ciudad y del Parque de las Ciencias, además de estar bien comunicado con la Alhambra a través de líneas de autobuses urbanos con una frecuencia de 10 minutos.
Las habitaciones disponen de TV, teléfono, aire acondicionado/calefacción y secador en el cuarto de baño. Los clientes también disponen de acceso gratuito a internet con el servicio Wi-Fi. También hay servicio de lavandería y un parking público a 40 metros del hotel.
El restaurante está situado en el antiguo Refectorio del monasterio y conserva el magnífico techo artesonado del mismo. Allí usted podrá disfrutar de la excelente gastronomía mediterránea a la vez que disfruta de una joya arquitectónica que ha perdurado a lo largo de los siglos.
La entrada al hotel da paso al antiguo claustro del edificio, el cual ha sido mantenido en su estructura original por lo que la entrada en él es asombrosa. Este establecimiento también dispone de salones para reuniones y también cabe la posibilidad de celebrar cualquier evento (comunión, bautizo, boda…) ya sea en el Restaurante El Refectorio o en el precioso patio del claustro.